Entre enero y febrero desarrollarán las fichas que recibirán
Entre enero y febrero desarrollarán las fichas que recibirán

Al menos 1,800 escolares de los 15 mil que pertenecen a los colegios de Educación Intercultural Bilingüe, son parte de los que necesitan un reforzamiento y a partir del 22 de diciembre recibirán una carpeta de recuperación, la cual contiene  metodología en aquellos cursos que no fueron aprobados.

La coordinadora de la Dirección General de Educación Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) de Arequipa, Noemi Ticona, informó ayer que el plan de recuperación establecido para todos los colegiales que no se conectaron a través del programa Aprendo en Casa o se incorporaron tardíamente a las enseñanzas semipresenciales, recibirán estas carpetas de recuperación.

También se incluirá a los estudiantes, cuyos profesores consideran que no lograron las competencias de aprendizaje.

Estas carpetas serán autoinstructivas de acuerdo a la materia que necesitan, por lo que no necesitarán de un profesor.

Los alumnos deben desarrollar las fichas entre enero y febrero. Los maestros identifican a los escolares no conectados para entregar los materiales.

Posteriormente, entre marzo y junio de 2021, los docentes también tendrán la labor de reforzar el aprendizaje de los escolares.

La situación será diferente para los alumnos que este año terminan la primaria o la secundaria.

La entrega de tablets es otra estrategia que, según Ticona, ayudará a los escolares a poner mayor empeño para estudiar.

Ausentes. En la región Arequipa son cerca de 13 mil 500 los escolares no conectados, debido a la falta de acceso a las herramientas de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

LAS FRASES QUE MARCARON LA TRAYECTORIA DE MARADONA

Diego Maradona: las frases que marcaron la trayectoria del astro argentino en el fútbol
La leyenda del fútbol falleció en Buenos Aires debido a un paro cardiorrespiratorio. América Noticias recopiló algunas de las frases más famosas del ídolo