Estudiantes tienen visión emprendedora
Estudiantes tienen visión emprendedora

De la teoría a la práctica, esa es la intención de los maestros de la I.E. Carlos Baca Flor y los alumnos son los más felices, porque una vez por semana dejan las aulas y se trasladan al área agrícola que tienen en la Irrigación Zamácola. A través de proyectos, los estudiantes desarrollan una visión emprendedora, además de fortalecer sus aprendizajes en las áreas de Ciencia y Tecnología, Matemática, Comunicación, Personal Social, Educación Religiosa, inglés, arte, entre otros.

PROYECTOS. Los menores aprendieron a preparar germinadores, seleccionar las semillas y sembrar las plantas en las botellas de plástico para luego venderlos.

También preparan fertilizante natural con el estiércol de vacuno, porcino y restos de productos orgánicos. En el área pecuaria, los alumnos aprendieron a preparar el espacio para la crianza de animales como los cuyes, gallinas, patos y conejos. La directora de la institución, Rosemary Quiroz Neyra, aseguró que muchos de ellos también lo replicaron en sus viviendas. En arte ecológico se fortalece la interacción del estudiante y las manifestaciones artístico-culturales, a través de dibujos y pinturas. La zona agrícola es también propicia para el Kung-fu y Taichí, lo que favorece en la agilidad mental de los escolares. 

TAGS RELACIONADOS