Estudiantes y padres rechazan instalación de un cuna jardín en sus ambientes

Niños y padres del Centro Educativo de Educación Especial Nuestra Señora del Pilar protestaron frente al Gobierno Regional de Arequipa
Estudiantes y padres rechazan instalación de un cuna jardín en sus ambientes

Estudiantes y padres rechazan instalación de un cuna jardín en sus ambientes

25 de Enero del 2018 - 11:52

Total rechazo a que la cuna jardin Goyeneche utilice sus ambientes, fue lo que mostraron ayer los padres y niños del Centro Educativo de Educación Especial (CEBE) Nuestra Señora del Pilar (Yanahura), junto a un grupo de representantes de personas con discapacidad visual de Arequipa, durante el plantón que realizaron en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Este colegio es para personas con discapacidad visual, y pedimos que se respete. Nosotros hemos cursado documentación a la UGEL Norte, a la Gerencia Regional de Educación y al GRA, pero no hubo respuestas concretas”, dijo José Alberto Tejada Torazo, integrante del Instituto Nacional de Ciegos de Arequipa.

RECHAZO. Pese al rechazo que manifestaron los niños y padres, el director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque, señaló que la cuna jardin Goyeneche se instalará en el pabellón B, donde tienen aulas y salones de motricidad e hidroterapia. A esto se sumaría la ratificación de la directora Ana María Quispe Palomino, cuya labor es cuestionada.

José Alberto Tejada indicó que la cuna jardín cobra pensiones y puede buscar otro local o dialogar con la Beneficencia Pública.

El colegio especial cuenta con 51 estudiantes, pero según José Alberto Tejada, en el sur hay por lo menos 7 mil niños que están en etapa escolar y presentan esta discapacidad, pero no son atendidos pese a que fue creada para ellos, porque no hay promoción ni difusión.

“No vamos a permitir que la cuna se instale”, dijo Cintia Pineda, representante de los padres de familia en el Consejo Educativo Institucional (Conei). Comentó que les indignó mucho que ni siquiera les avisaran de esta decisión. “Esto es un abuso y quieren desaparecer el colegio especial”, dijo tras señalar que hoy presentarán un documento al GRA, donde indican que deben retirar la cuna en 24 horas, de lo contrario radicalizarán su protesta.

REUNIÓN. Ayer fueron atendidos por la gerente de Inclusión Social, Dilma Rosales, pero no llegaron a ningún tipo de acuerdo