Cuando una persona escucha el llamado de Dios, es inevitable que deje de lado la vida mundana por la espiritual.

Nataly Alexandra Ruiz Herrera es una de estos casos. Desde niña era muy pegada a la religión, estudió en el colegio Mercedario y cada vez que había alguna actividad de apoyo social estaba siempre dispuesta a formar parte de este trabajo.

Es la mayor de 3 hermanas y a pesar de que desde joven tenía inclinación para seguir la vida religiosa, decidió estudiar la carrera de Arquitectura.

Pero, al culminar sus estudios profesionales, sintió el llamado divino y así inició su preparación para ser monja. Pasó 4 años en el noviciado y ayer en una ceremonia especial fue consagrada para ser parte de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José.

En este momento tan importante estuvo presente su padre, Oscar Ruiz. “En los últimos años no se encuentran personas que tenga este compromiso espiritual, en la familia estamos muy contentos con esta vida que ella ha decidido tener, era algo que estaba siempre en su interior y ahora se ha concretado. Lo importante es que sabemos que está feliz con este cambio”, comentó.

A sus 37 años, Nataly comenzó una nueva etapa de su vida dedicada a servir a Dios desde el convento.

Ceremonia

La celebración del acto católico fue en la iglesia de Santa Teresa, contando con la presencia de sacerdotes y monjas, quienes formaron parte del acto de consagración.

Los padrinos fueron Alfredo Amesti Sánchez, comisario de los Carmelitas Descalzos del Perú, así como los esposos Eduardo Rivera Nuñez - Melgar y Delia García de Rivera.

Como parte de este cambio, también hubo una modificación de nombre y a partir de ahora será llamada como la hermana Nataly de la Santísima Trinidad.

Aisladas de la vida cotidiana, las hermanas de esta congregación dedican gran parte de su tiempo a la oración y penitencia, internadas en el convento y sin contacto con la gente, ellas santifican su estilo de vida para servir a Dios a través de la fe católica.

11 congregaciones de las Madres Carmelitas Descalzas hay a nivel nacional

TAGS RELACIONADOS