Evalúan reapertura de local incendiado en la calle Perú
Evalúan reapertura de local incendiado en la calle Perú

La Asociación de Comerciantes de las galería Mi Perú, las mismas que se incendiaron el pasado miércoles, contrataron a dos ingenieros para que evalúen las condiciones del local, a fin de determinan si se reforzará la infraestructura o será derruida en su totalidad.

Los dueños de los 15 puestos que resultaron perjudicados por el siniestro, acordaron que de acuerdo al informe que entreguen los profesionales, tomarán una decisión.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vasquez Allasi, señaló si se decide no derrumbar la edificación, el ingeniero a cargo de la obra deberá firmar una carta de seguridad estructural. “Como es una propiedad privada nosotros no podemos intervenir”, dijo.

Una vez que concluyan los trabajos, Defensa Civil evaluará la resistencia de la infraestructura que debe soportar un movimiento telúrico de 8 grados, las instalaciones eléctricas y la señalización de las zonas seguras y de escape. De contar con el visto favorable, se otorgará el certificado de seguridad y edificaciones.

Las subgerencias de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial están preparando un informe sobre los mercadillos que no cuentan con permiso para funcionar y las intervenciones que se realizarán para su clausura, el cual será presentando en la próxima sesión de concejo. 

TAGS RELACIONADOS