Evalúan retorno de médicos y personal mayor de 60 años al hospital Honorio Delgado
Evalúan retorno de médicos y personal mayor de 60 años al hospital Honorio Delgado

La dirección del hospital Honorio Delgado, las oficinas de Epidemiología, Salud Ocupacional y el comité de Salud en el Trabajo, definirán entre hoy y mañana el cronograma para la reincorporación al trabajo de médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo mayor de 60 años.

Richard Hernández, director del nosocomio regional, señaló que cuando se establezca el protocolo a seguir en el reinicio de sus actividades, los servidores serán reasignados a los centros hospitalarios considerados de menor riesgo, como Pedro P. Díaz y Geriátrico.

“El retorno de nuestro personal va a depender mucho de las evaluaciones médicas que se les haga, no todos van a volver”, precisó Hernández después de señalar que el 65 % de los mil 800 tuvieron que alejarse por cuestiones de edad y comorbilidad.

Octavio Chirinos, exdirector del establecimiento de salud, es uno de los profesionales que se alejó al superar la edad límite.

El médico considera que es necesario garantizar la entrega de equipos de protección, como ocurre con quienes están en primera línea de atención del coronavirus.

“Estamos en la etapa 4 de la pandemia, donde todos son sospechosos de portar la enfermedad, nada garantiza que un paciente asintomático llegue a los hospitales no COVID, por eso necesitamos estar protegidos”, apuntó