Evangelizarán desde Arequipa camino a la misa con el papa
Evangelizarán desde Arequipa camino a la misa con el papa

Todo va quedando listo para la llegada del papa Francisco, representante máximo de la Iglesia Católica. En Arequipa, se ultima la preparación para recibir y acompañarlo en la misa de cierre de su visita en la Base Aérea Las Palmas, Lima.

Un total de 187 seminaristas de San Jerónimo y Redemptoris Mater, así como jóvenes centinelas, evangelizarán al paso a la gente que encuentren en el camino a la capital. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, presidirá esta delegación selecta de la Arquidiócesis de Arequipa.

Monseñor guiará a los seminaristas y jóvenes para que prediquen la palabra de Dios con miras al recibimiento del máximo representante de la Iglesia Católica.

PARTIDA. 

El 19 de enero es la fecha definida para su partida con dirección a Las Palmas, un día antes, el Papa estará en la ciudad de Trujillo, se prevé que el papa Francisco arribe alrededor de las 9 horas al aeropuerto de Huanchaco.

Al día siguiente será la misa que presidirá el papa en Las Palmas, donde se espera la concurrencia de más un millón 300 mil almas.

No menos de 3 mil personas partirán de Arequipa organizadas en las 75 parroquias de la Arquidiócesis, sin contar a aquellos que se inscribieron directamente en Lima. Las inscripciones de manera virtual desde cualquier computadora o dispositivo móvil aún están abiertas.

De acuerdo a la agenda oficial, el Sumo Pontífice pisará suelo peruano el próximo 18 de enero, arribando al Grupo Aéreo N° 8 de la FAP y de allí se dirigirá a la Nunciatura Apostólica en Jesús María, donde pernoctará las tres noches que estará en el país.

Es la tercera vez que nuestro país recibe la visita de un papa.