En abril vuelven las actividades culturales, según Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura de la MPA
En abril vuelven las actividades culturales, según Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura de la MPA

Tras la municipalidad de Arequipa retomará la realización de activación culturales presenciales en la ciudad desde este mes.

Una de las primeras actividades que se hará es la celebración por el Día Mundial de la Danza donde participará la Federación Regional Folklórica de Arequipa, escuelas y academias de la danza, entre otros exponentes, informó el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz.

LEE TAMBIÉN: Misas virtuales para vivir la Semana Santa con gran recogimiento

El evento será el 29 y 30 de abril. De manera sincronizada se desarrollará en la Plaza de Armas y el teatro Ateneo, con aforo restringido del 40 y 30%, respectivamente. El ingreso es gratuito. “Posteriormente saldremos a distritos a realizar actividades presenciales para descentralizar los puntos de asistencia. La activación se hará bajo los protocolos de sanitarios dictados por el Gobierno”, dijo Cruz.

En 2020, el Concejo Municipal aprobó la inclusión de actividades no religiosas. La relación es considerada por la entidad, para otorgar permisos a instituciones para el uso de espacios públicos como plazas y calles céntricas. Son 49 actividades que se hacían durante todo el año, pero producto de la pandemia fueron paralizadas. La entidad convocará a las instituciones del sector a unirse a los programas para los próximos meses, pero también los artísticas pueden apersonarse a la comuna provincial y conocer los requisitos para su inclusión. Al a par se continuarán con las transmisiones por las páginas de Facebook de la comuna provincial de conversatorios, teatro, danzas y música.