El gerente regional del Gobierno Regional de Arequipa, Leónidas Zavala, confirmó que Steven Ortiz La Torre, presuntamente cercano a Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador, trabaja en la oficina de Logística y Patrimonio. Indicó que su contrato comenzó el 9 de enero de 2023 por un plazo de 65 días calendarios, por lo cual se le pagará S/9,600.
Sostuvo que Ortiz La Torre, es técnico y en los términos de referencia se le pedía un año de experiencia en el sector público. Dijo que cumple con el perfil para el puesto. Las declaraciones lo realizó la tarde de ayer ante el Consejo Regional de Arequipa en una sesión extraordinaria
LEE TAMBIÉN: Moderna máquina de esterilización de S/2.5 millones sin usarse
La explicación del gerente general no fue clara para algunos consejeros, es así que, César Huamantuma, solicitó que se incorpore a la orden del día y que se someta a votación para que el gobernador Rohel Sánchez asista al CRA para explicar las contrataciones cuestionadas y sobre la supuesta injerencia de su esposa. El pedido fue apoyado por Fernando Cornejo, quién recordó que en la sesión extraordinaria en Caravelí se votó para autorizar a la vicegobernadora Ana Marí a Gutiérrez un permiso de tres días, pese a no estar en la agenda. Sin embargo, los consejeros Miguel Linares, Juan Carlos Huanca, Marleny Arminta, Norma Ortega, Osías Ortiz del movimiento oficialista, junto a Roxana Llamoca de Arequipa, Tradición y Futuro, se negaron a incorporar el pedido.
Ante esto, Fernando Cornejo, lamentó la decisión de los legisladores porque ni siquiera fue sometido a voto.
“Nos volvemos automáticamente respetuosos al reglamento y no se ha respetado en otras ocasiones. No hay valentía para votar en contra. Lamento las decisiones de los consejeros”, finalizó César Huamantuma.