Exalcalde Alfredo Zegarra apela sentencia por PDM

Fue sentenciado a 4 años de cárcel suspendida
Exalcalde Alfredo Zegarra apela sentencia por PDM

Exalcalde Alfredo Zegarra apela sentencia por PDM

14 de Marzo del 2019 - 17:06 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

El exalcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, presentó la apelación ante la Corte de Arequipa, contra la sentencia de 4 años por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolítano (PDM) que permitió depredar varias hectáreas de la campiña.

Se pudo conocer que la defensa de Zegarra, argumentaría que no existe motivo para la sentencia, por lo que espera que una sala superior, integrada por tres magistrados escuche la defensa de la exautoridad.

Como se recuerda Alfredo Zegarra no fue el único involucrado en la responsabilidad del delito, el magistrado del Primer Juzgado Unipersonal, Juan Pablo Heredia también dictó sentencia contra los exfuncionarios Gustavo Alonso Delgado Alvarado, Luis Alemán Abad y Francisco Ampuero Bejarano.

Además de los entonces regidores Lilia Pauca Vela, Pedro Santos Quispe Cornejo, Mario Melo Villalba, Manuel Jano Huallpa, Otilia Paredes Villamil, Miguel Ángel Mendoza García, Fernando Figueroa Calachahui, Daniel Muñoz Lazo, quienes aprobaron el Plan de Desarrollo Metropolitano.

Lo más leído