Ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino esta a favor de la bicameralidad

Resaltó que el presidente Martín Vizacarra lider la lucha contra la corrupción
Ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino esta a favor de la bicameralidad

Ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino esta a favor de la bicameralidad

08 de Noviembre del 2018 - 20:28 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Eduardo Barreda

Beatriz Merino Licero, abogada peruana que ocupó varios cargos políticos, estuvo por Arequipa y al ser consultada por los periodistas fue clara al indicar que esta a favor de la bicameralidad.

“En lo personal no estoy de acuerdo con el ejecutivo de no apoyar la bicameralidad, yo formé parte del ultimo senado que existió en la historia de la República, puedo entender la resistencia, pero creo que el Perú necesita un espacio de reflexión de cámara serena donde se puedan discutir los asuntos de estado y nacionales. Me apena mucho que el poder ejecutivo no apoye esta decisión y espero que la ciudadanía si lo apoye”, explicó.

Antecedentes. Merino recordó que la expropiación de la banca durante el primer gobierno de Alan García, fue el senado quien lo paralizó ya que la cámara de diputados en menos de tres días lo había aprobado. “Esto hubiera sido nefasto para la historia económica del Perú, estoy segura que esos malos tiempos no volverán”.

Respecto a los supuestos que con esta propuesta haya una posibilidad que los políticos busquen su permanencia en estos cargos, Merino dijo que se puede resolver con un acuerdo o la promulgación de una ley, pero la recomposición del senado como institución tiene una finalidad superior para el país.

Finalizó indicando que le alegra que el presidente Martin Vizcarra haya podido liderar la participación ciudadana en contra de la corrupción que es el gran flagelo nacional y esta segura que se va poder derrotar como se hizo con el terrorismo.

Lo más leído