Exalcalde de Hunter es sentenciado a tres años de pena suspendida
Exalcalde de Hunter es sentenciado a tres años de pena suspendida

El exalcalde del distrito de Hunter en Arequipa, Santiago Manrique Vélez, fue sentenciado a una pena suspendida de tres años y a la inhabilitación por el mismo tiempo para ejercer cualquier función pública.

También deberá pagar una reparación civil de 12,000 soles.

La denuncia se debe a una resolución de alcaldía emitida por el burgomaestre en el 2014, donde se aprobaba la habilitación de un terreno a favor de la universidad privada Néstor Cáceres Velásquez, pero en dicha zona no se podía hacer la modificación del uso.

PROCESO. El trámite figura en el expediente N°06676-2016 del Segundo Juzgado Unipersonal en su sede central de medio ambiente y carpeta fiscal 201-2016-55.

El exasesor de la comuna, Rodolfo Malabrigo Alarcón, también recibió una sentencia de dos años y seis meses de pena suspendida, además de la inhabilitación de ejercer un cargo público durante un año y el pago de una reparación civil de 2,500 soles.

La autoridad edil aún tiene pendiente dos procesos por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo y colusión agravada. Estas denuncias tendrán resultados en las siguientes semanas.

TAGS RELACIONADOS