Exalcalde y ediles de Samuel Pastor deben devolver S/80 mil
Exalcalde y ediles de Samuel Pastor deben devolver S/80 mil

El exalcalde de Samuel Pastor La Pampa, Antonio Meneses Mamani, fue sentenciado por el Juzgado de Paz Letrado de Camaná a devolver, junto a tres exediles, la cantidad de 80 mil 632 soles que cobraron indebidamente durante el 2007.

Junto al exburgomaestre fueron también castigados los exregidores Wilbert Sonko Cama, Adrian Gonzales López y Gina Rojas Condori, inmersos en la misma falta, lo que fue observado por Contraloría General de la República, entidad que abrió proceso para cobro de indemnización, que finalmente fue fallado ayer por la jueza Estela Benavente Valdivia.

La magistrada declaró fundada la demanda de Contraloría por las indemnizaciones.

En este proceso no fueron comprendidos los exediles José Luis bellido Bernal, Félix Gallegos Vera, que en la sesión de regidores se opusieron al aumento de las dietas o sueldo, incluso ellos habrían presentado las denuncias de este caso.

MÁS PROCESOS. Pero este no es el único caso donde se investigó al exalcalde.

En junio del 2012, la resolución del Primer Juzgado Unipersonal de Camaná declaró a Meneses reo contumaz por no haber justificado su inasistencia al juicio oral, por el delito de usurpación de funciones y por el cobro de tributos en el Centro Poblado Menor de La Punta y los diferentes balnearios de su jurisdicción.

El martes 21 de junio de ese año fue programada la audiencia con la presencia del representante del Ministerio Público, pero fue suspendida por la no asistencia de la exautoridad al Poder Judicial de Camaná.

El castigado exalcalde quiso volver al cargo.

TAGS RELACIONADOS