Excandidatos a la alcaldía critican a Candia por falta de resultados en 60 días
Excandidatos a la alcaldía critican a Candia por falta de resultados en 60 días

Los excandidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) criticaron al actual alcalde, Omar Candia, por los pocos resultados obtenidos en los 60 primeros días de gestión.

Concluida la época de campaña electoral, los políticos pasaron a asumir el rol de vigilar los pasos del burgomaestre, llegando a la conclusión de que aún falta una mano firme en la MPA que, en primer lugar, marque distancia de Alfredo Zegarra y tome medidas que solucionen los problemas visibles en la ciudad.

OPINIONES

El excandidato Yamel Romero señaló que la actitud de Candia debió ser tajante para desligarse de la gestión de Zegarra, de lo contrario demuestra un continuismo por ser del mismo movimiento regional.

La primera oportunidad la tuvo cuando se dictó la sentencia contra el exburgomaeste y los exregidores por la supuesta depredación de la campiña. “El alcalde ha actuado de forma un poco tibia sobre este caso, cuando tuvo la posibilidad de marcar una distancia, pero eso no pasó”, dijo.

Por su parte, Víctor Hugo Rivera indicó que una muestra más de continuismo es las permanencia de algunos funcionarios de confianza de Zegarra en la MPA. “El prometió en campaña gente nueva para cambiar la imagen del municipio, pero es más de lo mismo”, manifestó.

En tanto, Ricardo Medina criticó que Candia no haya sido capaz de solucionar problemas que son visibles como la falta de recojo de basura, inseguridad, los huecos en la pistas, semáforos apagados, atención de los sectores en zona de riesgo, entre otros.

Los tres concordaron que los 100 primeros días de gestión serán cruciales para que Candia obtenga el respaldo o el rechazo de la población.

15 candidatos postularon a la alcaldía provincial de Arequipa el año pasado

Votos. Expostulantes recordaron a Candia que ganó las elecciones solo con el 14. 90% del respaldo de la población