Personal de Transportes era elegido por Yamila Osorio y Bermejo, según exgerente
Personal de Transportes era elegido por Yamila Osorio y Bermejo, según exgerente

José Gamarra, exgerente regional de Transportes, reveló en su declaración ante la fiscal de Crimen Organizado de , Alejandra Cárdenas, que la contratación de su equipo de trabajo era designado personalmente por la exgobernadora Yamila Osorio y cuando ella no estaba, este era el trabajo del exasesor y hoy prófugo de la justicia, Juan Bermejo.

Esta es parte de la manifestación que dio Gamarra el pasado 4 de enero con respecto a las investigaciones de la organización criminal “Los correcaminos del sur”, el cual se dedicaba al cobro de cupos a los conductores de minivans para circular por la región.

 A la pregunta de la fiscal Cárdenas sobre el inicio de sus labores como gerente, dijo que al ser designado, Yamila Osorio también contrató a los subgerentes, Jimy Ojeda, Gonzalo Medina y Manuel Alpaca.

“Todo mi equipo de trabajo no era conocido mío ni de amistad, ni absolutamente relacionado a mi persona, todo fue designado por la gobernadora regional, posteriormente recibí una llamada donde ella me indicaba que la única persona que hablaba en su nombre era el señor Juan Bermejo, su asesor”, es parte de la manifestación de Gamarra.

Bermejo si bien no tenía el poder para contratar directamente, realizaba las recomendaciones a las gerencias respectivas.

CONOCIDOS. Gamarra dijo que él también designó a personal bajo su propio criterio, uno de ellos fue Abraham Mendoza como jefe de inspectores o a Jhonatan Durand, pues ganó un concurso CAS, pero afirmó que solo tenía una relación laboral con ellos.

Sobre el dinero que se halló en su casa, nuevamente señaló que son parte de sus ahorros de sus padres, de sus hermanos y tíos pues tenía la intención de comprar un departamento en Lima. “Mi sueldo era de 7 mil soles”, dijo.