Exhortan a 8 mil recuperados a donar plasma para salvar a pacientes COVID-19 en Arequipa
Exhortan a 8 mil recuperados a donar plasma para salvar a pacientes COVID-19 en Arequipa

Salvar la vida de los enfermos con no solo está en las manos de los médicos, sino también en las personas que superaron la enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) comenzará un nuevo tratamiento para los contagiados a base de plasma, método que es utilizado ya en otros países.

Por ello, el gobernador de Arequipa, Elmer cáceres Llica, pidió ayer a los más de 8 mil 200 pacientes recuperados unirse a la buena causa.

“Hago un llamado a las más de 8 mil personas que han sido dadas de alta para que nos donen su sangre y podamos dársela a los pacientes graves y moderados y así salvar sus vidas”, señaló Cáceres, quien también informó que el flujo será tratado en un laboratorio del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, que ya está implementado.

“Vamos a atacar (al virus) de todas las formas”, agregó la autoridad regional, quien asegura que se hará lo mismo en otros establecimientos médicos.

INFECTADOS. Arequipa llegó ayer a los 18 mil 14 casos de coronavirus. La cifra fue revelada por la Geresa en su informe diario, donde se detalla que 656 casos nuevos se reportaron en tan solo 24 horas.

Lamentablemente, lo que también se elevó es el número de muertos, siendo un total de 437. En un solo día hubo 14 decesos por COVID, los que fueron reportados desde los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Honorio Delgado y una clínica local.

Aún continúan luchando por superar la enfermedad 643 personas internadas en Hospitalización y otras 73 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes nosocomios.

DE ALTA. La nota alegre la ponen las más de 8 mil personas que lograron vencer el nuevo coronavirus y ya retomaron sus vidas.

TAGS RELACIONADOS