La protesta fue en el cono norte. (Foto: Difusión)
La protesta fue en el cono norte. (Foto: Difusión)

Un grupo de personas exigen el encarcelamiento del operador de la retroexcavadora, Alejandro Teodomiro Gómez Salas (49), por causar la muerte del mototaxista Salvador Tello Ccahuana (52).

El accidente de tránsito se registró el 21 de agosto  en el sector 2 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado.

Carmen, esposa de la víctima, señaló que Gómez Salas se encuentra en libertad en la ciudad de Pisco de la región Ica, mientras la empresa Comasur que ejecuta una obra por la zona está a punto de culminar los trabajos.

“El señor que atropelló a mi esposo y lo mató está libre, está en su pueblo de Pisco (Ica), está como si no hubiera pasado nada. La empresa que está haciendo los trabajos van a culminar y se van a ir y me van a dejar así. La empresa Comasur tiene que responsabilizarse”, señaló.

MIRA: Burrier cae con 8 kilos de cocaína tras persecución policial

Recordaron lo sucedido

Aquel día, Salvador fue a recoger chicha al paradero del sector 2. “Estaba estacionado esperando a la señora, pero le cayó la máquina pesada porque el que la operaba venía distraído y lo aplastó. Quiero que la muerte de mi esposo no quede impune”, apuntó.

La víctima era el sostén de su familia y trabajaba en el mototaxi. “Soy humilde, no tengo sueldo, con qué mantengo a mis hijos que son estudiantes”, se quejó.

El vehículo mototaxi de placa 9874-1B quedó sin utilidad porque fue aplastado por la maquinaria pesada. Los familiares señalan que tenía un valor de 12 mil soles y exigen a la empresa y al operador reponer la unidad motorizada.