Los vendedores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres exigen a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero elaborar un plan de levantamiento de residuos sólidos, que en las últimas semanas se incrementó por la presencia del comercio ambulatorio.
Yasmani Cayo Vargas, presidente del mercado Nueva Esperanza, señaló que el municipio realiza las labores de recoger la basura de manera diaria. No obstante, es insuficiente y es necesario formular una nueva estrategia para evitar la exposición de los residuos en la vía pública.
Preocupados. “La basura es otro problema que tenemos los comerciantes y nos afecta porque los clientes ya no ingresan a la plataforma. Hemos visto incremento de la basura y es porque los ambulantes lo dejan en la vía pública y el municipio no pude controlar. Queremos que planifiquen para atender el problema”, apuntó.
La presidenta del mercado Metropolitano, Noemi Turpo, está dispuesta a aportar como mercado al municipio para la contratación de personal y que atienda las necesidades de la plataforma comercial. “El municipio dice que no tienen presupuesto, nosotros podríamos apoyar, trabajando juntos podemos poner orden en la plataforma”, afirmó.
REUNIÓN. El secretario del Frente de Defensa de Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, informó que se reunirán mañana (martes) los dirigentes de los mercados con el alcalde Paúl Rondón y funcionarios para dar solución al tema de la basura, seguridad, multas impuestas y las vías en mal estado.
“El martes tenemos primera reunión en el municipio donde se tocarán temas como la limpieza pública, multas, los huecos. Vamos a formar las comisiones para trabajar”, anunció.
El dirigente señaló que realizarán el jueves una conferencia de prensa con el propósito de comprometer a las autoridades que tengan competencia frente a la seguridad ciudadana.
“Hemos coordinado con otros centros comerciales para comprometer a los alcaldes, defensor del pueblo, fiscalía y prefecto. Necesitamos que se solucione el problema lo más antes posible. Antes no se miraban policías de a pie en la plataforma y ahora sí, el jefe de la comisaría está cumpliendo”, dijo.