Exjueza Gabriela Córdoba se apegaría a la terminación anticipada
Exjueza Gabriela Córdoba se apegaría a la terminación anticipada

Una de las presuntas integrantes de la supuesta organización criminal dedicada a la venta de terrenos de la asociación de vivienda “Los Jardines de Chachani”, se apegaría al beneficio de la terminación anticipada.

Hablamos de quien fuera jueza de paz, la señora Gabriela Córdoba, procesada con 36 meses de prisión preventiva, quien fue la única que no apeló la decisión del magistrado de Cerro Colorado, Edy Leva.

Extraoficialmente, se supo que se apegaría a este beneficio, pues su religión no le permitiría mentir, además que esto ayudaría a bajar la pena por los delitos de asociación ilícita para delinquir, así como tráfico de influencias, que se le imputan.

Aunque también cabría la posibilidad que participe como candidata a colaboradora eficaz. Estas opciones serían presentadas a la próxima semana, ante la Fiscalía Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado.

De acuerdo a la acusación fiscal, Gabriela Córdoba, habría usado sus influencias cuando era jueza, para emitir certificados de posesión falsas.

AUDIENCIA.

Mientras tanto, ayer en la mañana, los abogados de William y Pepe Merma Valencia, presuntos líderes de la banda “los malditos de Chumbivilcas”, presentaron sus alegatos de apelación ante los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

Ambos investigados se encuentran internados en el Penal de Socabaya purgando 36 meses de prisión preventiva.

Sus abogados dijeron durante la audiencia, que no existen suficientes elementos de convicción para involucrarlos en el delito de asociación ilícita.

DECISIÓN.

Fueron en total, cinco los procesados que apelaron la prisión preventiva, William y Pepe Merma, tendrán que esperar hasta el martes para conocer la decisión del colegiado.

El próximo 26 de abril continúa las audiencias, pero con respecto a los 11 sospechosos que tiene comparecencia con restricciones.