Imagen
Imagen

El certamen Pre-Mundial de Vóley Japón 2017  que fue un sueño hace algunos meses hoy se hace realidad gracias a la gestión que realizó la directiva de la Federación Deportiva Peruana de Vóley (FDPVB) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), quien apoya con el  importante aporte económico para la estadía, alimentación y traslado de las delegaciones de los países que serán protagonistas del evento.

La presidenta de la FDPVB, la arequipeña Diana Gonzáles, lo dio a conocer este mediodía lo idurante concurrida conferencia de prensa, realizada en el Centro Comercial Parque Lambramani, convocada por la aerolínea LCPerú, auspiciador del certamen, que se desarrollará en el coliseo Arequipa del 13 al 15 del presente mes, buscando el segundo seleccionado de Sudamérica clasificado a la cita mundial de la categoría mayores.

Las 16 integrantes del sexteto peruano, capitaneada por Mirtha Uribe, estuvieron presentes. “Nuestra meta es clasificar a la justa mundial. Agradezco al público arequipeño por su apoyo desde que llegamos, hace doce días para aclimatarnos para  llegar bien este importante mini torneo claisificatorio”, expresó emocionada Uribe.

Por su parte, el burgomaestre Dr. Alfredo Zegarra, sostuvo que, “contamos con un excelente y comodo escenario deportivo, como es el coliseo Arequipa, y esperamos en cada jornada convocar a ocho mil espectadores, que es la real capacidad del mismo”.

El programa para las tres fecha del certamen pre-mundialista es el siguiente (hora local):

Coliseo Arequipa

Viernes 13 de octubre

17:00 horas: Argentina-Colombia

19:00 horas: Perú-Uruguay

Sábado 14 e octubre

17:00 horas: Argentina-Uruguay

19:00 horas: Perú-Colombia

Domingo 15 de octubre

16:00 horas: Colombia-Uruguay

18:00 horas: Perú-Argentina