Imagen
Imagen

El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tommy López, señaló que se ha tramitado un oficio al titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo, respecto al expediente de la denuncia de violación sexual formulada por la ciudadana francesa Carole Marion, contra el exalcalde de Caylloma y actual gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el mismo que aseguró no se encuentra en la Fiscalía.

Recordó que el caso viene del año 2004 y al encontrarse en el antiguo modelo procesal, todos los actuados e investigaciones estaban a cargo de un juez, en este caso, el juzgado de Chivay. 

Para probar lo dicho también adjuntaron la copia del cargo del 2004 cuando el fiscal de Chivay, hoy fallecido, pedía la formalización de la investigación preparatoria contra el exalcalde.
Correo tuvo acceso a ambos documentos y en efecto se evidencia que el primer informe se envió en el 2004 junto a varios pedidos y diligencias con respecto a la denuncia.

También se aprecia el oficio remitido por la fiscal María del Rosario el 9 de enero último, en donde pide que se ubique dicho expediente para diligencias posteriores.
Ahora, solo falta que la Corte de Arequipa se pronuncie al respecto y si es que ubicaron el expediente.