Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Expediente del intercambio de Av. Juan de la Torre sería declarado inválido

Documento tendría la firma de un arquitecto inhabilitado. Colegio de Arquitectos pide a municipio la lista de profesionales que elaboraron expedientes de obras
Expediente del intercambio de Av. Juan de la Torre sería declarado inválido

Expediente del intercambio de Av. Juan de la Torre sería declarado inválido

09 de Mayo del 2018 - 10:52 » Textos: Brenda Flores-Castro

El expediente del intercambio vial de la avenida Juan de la Torre sería considerado como inválido, por contar con la firma de un arquitecto inhabilitado, falta fue detectada por el Colegio de Arquitectos de Arequipa.

El decano de la orden profesional, Félix Solis, manifestó que se designó una comisión que siguió, el año pasado, el proceso de licitación para la ejecución de la obra en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y que advirtió este problema.

INTERVENCIÓN. La memoria descriptiva y los planos de arquitectura, urbanismo y diseño vial del expediente, contaban con la firma de un arquitecto inhabilitado.

Ante ello, el colegio profesional ha pedido al municipio de Arequipa que les confirmen el nombre del profesional.

Además, se solicitó la lista de nombres de los arquitectos que firmaron otros proyectos. Solis detalló que los expedientes de los intercambios viales de la Av. La Salud y el óvalo de los Bomberos carecen de esta información.

De ser correcto, el caso pasará a la Comisión de Ética de la orden para abrir un proceso sancionador por ejercicio ilegal de la profesión.

El decano precisó que parte del proyecto será considerado inválido. Para solucionar el problema, la comuna provincial puede optar por contratar un arquitecto que revise y apruebe lo propuesto por el anterior profesional o realizar un nuevo estudio de planos.

Proyecto. La obra de la Av. Juan de la Torre requerirá una inversión de S/30 millones 381 mil, y su ejecución demorará ocho meses

Olor a Tinta

Lo más leído