Expertos afirman que Policía debe usar la tecnología para combatir el crimen
Expertos afirman que Policía debe usar la tecnología para combatir el crimen

Las cifras no mienten, nuestro país está considerado como uno de los de mayores índices delincuenciales en Latinoamérica, donde solo es superado por Venezuela.

En efecto, esto solo fue parte de las exposiciones que se realizaron ayer en el Foro “Inteligencia, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías para combatir el crimen”, el mismo que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Santa María.

También se hizo la presentación del libro “Radiografía de un país inseguro y propuesta de acción inmediata”, el cual fue escrita por el congresista Octavio Salazar quien fuera Director de la Policía y ministro del Interior.

 En este foro, se mostró diversas cifras donde se corroboró que los actos delincuenciales se han ido incrementado, sobre todo en ciudades capitales, en esta clase se encuentra Lima, La Libertad, Puno y , que han registrado un incremento de delitos cerca de un 10% hasta el 2016.

 Para los especialistas internacionales, la solución no solo es más policías o más patrulleros, sino el uso de la tecnología y la modernidad.

Jesús Cobo Parra de España, señaló que el uso de aplicativos móviles en ciudades como Madrid y Barcelona, previno y contrarrestó diferentes delitos comunes como robo y hurto. Dichos aplicativos también son usados por los comités de seguridad ciudadana.

El Crnel. Jose Correa de Colombia, refirió que en su país, el uso de patrulleros inteligentes, aceleró la efectividad de los operativos.

“Nosotros también tenemos un aplicativo móvil, el ciudadano hace una referencia de su barrio, y eso llega al policía y su jefe”, dijo.

TAGS RELACIONADOS