La presidenta de Perumin, Claudia Cooper, aseguró que las ponencias se traducirán en quechua| FOTO: Leonardo Cuito
La presidenta de Perumin, Claudia Cooper, aseguró que las ponencias se traducirán en quechua| FOTO: Leonardo Cuito

El encuentro más importante de la minería se volverá a realizar en Arequipa y la presidenta de la edición de Perumin 35, Claudia Cooper, anunció que parte de las traducciones de las ponencias de la Convención Minera se hará también en quechua, con el fin de llegar a más personas.

“Vamos a tener ponencias de nuestros invitados de comunidades y es por ello que se realizarán las traducciones, tanto en quechua como en inglés”, dijo.

LEA TAMBIÉN: No habrá desfile en Arequipa y definen suspensión de labores por contagio de estudiantes

En conferencia de prensa informó hoy que serán 14 hectáreas donde se desarrollará el evento y se espera la llegada de aproximadamente 50 mil personas entre peruanos y extranjeros.

Inevitablemente, la presidenta de Perumin tuvo que referirse sobre la crisis política que vive el país y exhortó al gobierno a centrarse en la confianza que genera a la población.

La convención minera se desarrollará en las instalaciones de Cerro Juli, del 26 al 30 de setiembre, y aunque no se confirmó la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, la organizadora aseguró que se hará la invitación respectiva.