Ante la serie de críticas a su gestión por el contrato con Oncoserv, el expresidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Daniel Vera Ballón, señaló ayer que actuó de manera correcta y que quien tiene la culpa fue Juan Manuel Guillén.
“En mi gestión no hubo situaciones irregulares. Todo estuvo perfectamente realizado. La OPI firmó el contrato el cual fue trabajado con Proinversión. Los ambientes para los equipos estaban casi terminados, el bunker estaba al 95%. El problema fue la mala administración de Guillén, no leyó el contrato, en su gestión aceptaron el cambio de razón social de la empresa, hicieron el reglamento, no supervisaron y todo se les descontroló”, señaló.
Asimismo, Vera respondió a las criticas del procurador regional Jesús Vilca y de la presidenta del GRA, Yamila Osorio.
“Son sus opiniones y las respeto, pero el procurador está equivocado y nervioso porque no supo defender al Estado. Mientras que Yamila no fiscalizó cuando fue consejera”, acotó.
Citación. “En relación a la citación que le harían los congresistas arequipeños para aclarar el tema del contrato, el expresidente dijo que no tiene problemas en acudir a donde lo convoquen.
“En mi gestión no hubo irregularidades”,señaló expresidente
Proceso. El GRA se encuentra a la espera de la respuesta al pedido de aclaración del fallo. Posterior a ello, pedirán la reconformación del Tribunal Arbitral.