Expresidente Juan Manuel Guillén volverá a ser juzgado por el caso del Puente Chilina
Expresidente Juan Manuel Guillén volverá a ser juzgado por el caso del Puente Chilina

En horas de la tarde, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de (CSJA) emitió la sentencia de la apelación contra el expresidente Juan Manuel Guillén Benavides y sus exfuncionarios ordenando que nuevamente sean juzgados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en las contrataciones directas del Puente Chilina.

En efecto, la Sala declaró nula la sentencia de la jueza Ross Mary Quiróz, magistrada del 1er Juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata quien el 12 de marzo absolvió al expresidente y a sus exfuncionarios Jorge Luis Aguilar Gallegos, Sarah Peña Dávila, Juan Jose Velille Torres y Rossana Morays Velásquez.

También ordenó que el caso sea devuelto al Juzgado y que un nuevo magistrado revise el expediente a fin de realizar un nuevo juicio. Cabe precisar que Guillén fue absuelto del cargo de cómplice primario pero él también tendrá que volver a ser juzgado.

Durante la lectura de sentencia, también mencionó que se revise el pago de reparación civil de 73 mil soles por los 73 contratos que se firmaron.