Extranjeros también pueden acceder a programas sociales como SIS, Pensión 65
Extranjeros también pueden acceder a programas sociales como SIS, Pensión 65

El responsable de la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema Nacional de Focalización (Sinafo), Antonio Manrique Llerena, indicó que a través de esta dependencia se encarga de la evaluación de las condiciones de los futuros beneficiarios de los programas sociales del nivel central.

Para este efecto, recaban información en la vivienda de los interesados en alcanzar los beneficios del Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65, Techo Propio, Beca 18 y otros disponibles a nivel nacional.

Para esto, los interesados deben acercarse a la oficina municipal portando su DNI y el de sus dependientes, incluso extranjeros que cuenten con el carné de Extranjería. Se realiza el empadronamiento y se ve a qué programa pueden acceder.

TRÁMITES. “El carné de Extranjería tiene la misma validez que el DNI, pero no impide que sean evaluados para ver las condiciones en las que viven”, indicó el funcionario.

Junto al DNI o carné deben alcanzar su recibo de agua o luz, si no cuentan con servicios básicos, pueden omitir este documento, pero sí deben alcanzar la dirección exacta de dónde viven. En el caso de los residentes en distritos fuera de Mollendo, pueden realizar el mismo trámite en las municipalidades distritales. Los requisitos son los mismos.

Muestreo. Esta misma oficina recaba información sobre nuevos asentamientos para empadronar a los pobladores.

TAGS RELACIONADOS