Facinerosos roban 48 computadoras de colegio y fugan en camioneta
Facinerosos roban 48 computadoras de colegio y fugan en camioneta

Desconocidos encerraron al vigilante de la institución educativa Inmaculada Concepción en su estancia para llevarse de allí 48 CPU y monitores del centro de cómputo. Para su propósito, ingresaron una camioneta durante la madrugada.

El colegio fue equipado y remodelado el año pasado mediante el convenio realizado entre el programan Pronied del Minedu y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, por un monto de S/ 6,085,253.

ROBO

Ayer en la madrugada, el vigilante, según su declaración, revisó el segundo piso y notó que los seguros de las puertas estaban fracturadas y al ingresar solo encontró los cables de los equipos. Se comunicó con la Policía para la denuncia.

Contó que los ladrones pusieron un picaporte en la puerta de la habitación donde descansaba y no podía salir, pero fue liberado por su hermano cuando fue a buscarlo. Esta versión será corroborada por la Policía.

Con la inspección, hallaron huellas de un vehículo en el patio y los seguros de la puerta metálica de la parte posterior de la institución estaban rotos.

Los delincuentes se dieron tiempo para rebuscar en las oficinas administrativas a fin de conseguir las llaves. Esto se evidenció por los destrozos encontrados.

Los servicios y atenciones fueron suspendidos ayer pese a la asistencia de algunos padres de familia. Esperan que ubiquen a los responsables ante la pérdida que supera los 70 mil soles.

ISLAY

En setiembre del 2018, otra institución se quedó sin equipos. Los facinerosos se llevaron 101 laptops entregadas por el Ministerio de Educación al colegio Francisco López de Romaña, en el centro poblado La Curva, Deán Valdivia, en Islay. Fue calificado como el robo del año. 

Con las investigaciones, la Policía solo logró recuperar 18 de los equipos que fueron abandonadas en Paucarpata, Arequipa.

3 puertas de acceso tiene la institución educativa, ubicada en Bustamante

TAGS RELACIONADOS