El principal dirigente de Jardines de Chachani, investigado por el delito de tráfico de terrenos en el distritos de Yura, Wiliam Merma Valencia, falleció la noches del lunes a las 22:00 horas, en el Área de  Oncología del Hospital Goyeneche donde estuvo internado desde que le detectaron cáncer. 

Ingresó el 18 de junio  debido al mal terminal detectado  en el IREN Sur. Según familiares todo empezó con un dolor en el pie que fue dañando su organismo.

Con el resultado solicitaron un Hábeas Corpus y fue internado en el nosocomio donde falleció ayer. Darwin, hermano del investigado,  aseguró que procederá con la denuncia contra representantes  del Ministerio Público, alcalde de Cerro Colorado  Manuel Vera, y otros personajes. 

Aún no determinaron donde será velado el cuerpo de Merma quien era investigado por presunto tráfico de terrenos en la Asociación Jardines de Chachani. 

Los familiares de , sindicado como cabecilla de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, denunciaron negligencia médica al interior del servicio de Oncología Varones del hospital Goyeneche.

En marzo de este año, los agentes de la División de Alta Complejidad detuvieron  a integrantes de la banda de Los Jardines de Chachani”. El Ministerio del Interior montó una operación para detener a los miembros de dicha organización que se dedicaban al tráfico de terrenos en Arequipa. Entre los involucrados están exfuncionarios de la comuna provincial.

En total, fueron 26 detenidos 30 inmuebles intervenidas, entre oficinas y viviendas, para recopilar las suficientes pruebas de acusación. El deserraje de los mismos, fue autorizado por el Juzgado de Cerro Colorado. Como presunto cabecilla fue sindicado Willian Merma. 

TAGS RELACIONADOS