Falsos taxis atacan a dos nuevas víctimas en un día
Falsos taxis atacan a dos nuevas víctimas en un día

La Policía no puede acabar con las bandas dedicadas al robo de pasajeros en falsos taxis. Dos mujeres fueron secuestradas al paso por estos malhechores, una de ellas terminó siendo violada.

Una de las víctimas había estado la noche del sábado en el Cercado de Arequipa haciendo compras, al terminar abordó un auto de servicio que le pareció confiable, entre las calles Piérola y Mercaderes, para dirigirse a su vivienda.

Al pasar por el colegio Muñoz Nájar, el chofer disminuyó la velocidad para que su cómplice pueda subir. De inmediato amenazó a la mujer y la mantuvo con la cabeza agachada, le quitaron 200 soles y luego el conductor abusó sexualmente de ella, no sin antes golpearla y amenazarla.

SECUESTRO

Casi al mismo tiempo, otra pasajera cayó en manos de los ladrones cuando abordó otro falso taxi, a una cuadra de donde había tomado el auto la primera agraviada. La madre de familia se dirigía al distrito de José Luis Bustamante y Rivero, pero cuando pasaron por una calle oscura, el conductor detuvo el vehículo y dos varones subieron apresuradamente. Los hampones la forzaron a llamar a sus familiares para pedir tres mil soles, bajo amenazas de muerte.

Ambas fueron abandonadas en un descampado del distrito Socabaya en diferentes horas. El registro de víctimas de violación en falsos taxis se incrementan de forma preocupante, hasta mediados del año se conoció seis casos.

DEPRAVADOS

En el 2016, la Policía capturó a seis presuntos integrantes de la banda criminal “Los Depravados del Sur”, quienes confesaron a los detectives que ultrajaban a mujeres porque “se excitaban” durante sus asaltos. Incluso en el examen psicológico mostraron frialdad al narrar los hechos.

Esto sucedió en diciembre, después de tres meses de seguimiento, con las denuncias de 9 mujeres agraviadas, dos de ellas agentes de la Policía Nacional. Dicho grupo criminal estaba conformado por ocho sujetos.

Seguridad

La Policía recomienda tener cuidado y prestar atención a la unidad usada para trasladarse, sobre todo en las noches.  Mayoría de víctimas son mujeres. 

TAGS RELACIONADOS