Falsos taxistas atacaron a dos personas durante el fin de semana en Arequipa
Falsos taxistas atacaron a dos personas durante el fin de semana en Arequipa

De un tiempo atrás, Cerro Colorado se convirtió en el distrito de preferencia de falsos taxitas para hacer de las suyas en. Después de la cuarentena por la COVID-19 aumentó la actividad criminal en la modalidad de asaltos a conductores  y en falsos taxistas, en esta última se han registrados dos casos el fin de semana en la jurisdicción de la comisaría de Mariscal Castilla.

El comerciante de pollos de crianza, Eustaquio M.M. (52), contó a la Policía que abordó un taxi tico amarillo por inmediaciones de la iglesia Atahualpa, luego de dejar 40 aves en la vivienda de un familiar.

Sin embargo, el vehículo avanzó unos metros y sobreparó para que suban dos sujetos desconocidos que lo redujeron de inmediato.

Los asaltantes, con el propio polo de la víctima le taparon la cabeza y con las hileras de las zapatillas le amarraron las manos. “Me golpearon a la altura de las costillas con un objeto punzante y con un fierro me lastimaron el ojo derecho”, narró mientras denunciaba el hecho.

Los delincuentes se llevaron un celular de mil soles y 430 soles en efectivo de la venta de los pollos. Posteriormente, la víctima fue dejada por inmediaciones del mercado Alto Libertad.

Trabajador de la Corte Superior de Justicia fue asaltado

La otra víctima es Nelson S.A. (30), trabajador de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. En la denuncia indica que tomó el servicio de un taxi Kía Picanto rojo en la calle Alfonso Ugarte de Cerro Colorado con dirección a su vivienda, ubicada en la calle González Prada del mismo distrito. Pero en el trayecto, por la vía José Olaya, abordaron el auto dos cómplices.

La modalidad empleada fue la misma que el caso anterior. Lo cegaron con una tela en los ojos y golpearon y amenazaron con matarlo. Finalmente le despojaron de un celular de 900 soles y fue liberado por el sector de Pachacútec.

Cámaras. Con los datos brindados por las víctimas, agentes de Robos de la Divincri visualizarán cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos.