Imagen
Imagen

No laboraban para Seal, pero se hicieron pasar como trabajadores de esta empresa para ofrecer la añorada electrificación definitiva a los pobladores de la asociación de Vivienda Ecológica de Nueva Quequeña en el distrito de Quequeña en .

Jhon Alex Bellido Bellido de 38 años se presentó como ingeniero quimico electricista, Juana Quispe Coronado de 44 años y Lorena Antonia Gallegos Arapa de 23 años, quienes serían madre e hija respectivamente, ambas se hicieron pasar como supervisoras de la Seal, mientras que Edwin Michael Ortiz Arapa de 33 años se presentó técnico electricista.

La alcaldesa de Quequeña, Laura López, informó que esta organización pretendía estafar a los pobladores que anhelan la electrificación definitiva, después de 12 años de residencia con luz colectiva, aunque este deseo no es posible, debido a un litigio que existe por el terreno que ocupan.

LEA TAMBIÉN: 

Luego de coordinar con la Policía, el Ejército, Seal, citaron a los supuestos trabajadores para una reunión que se hizo esta mañana, quienes luego de contradicciones y encaro con los trabajadores de Seal, la Policía detuvo a los presuntos estafadores.

López informó que los terrenos que ocupan los habitantes se encuentra en litigio porque la empresa Cerro Negro aduce que es de su propiedad. El proceso se encuentra en casación, mientras tanto no pueden habilitar como zona urbana y consecuentemente tampoco se pueden invertir para la electrificación, instalación de agua y desagüe.

Desde la empresa Seal negaron que los intervenidos de hoy sean trabajadores de la institución y aseguraron que no cobran por los proyectos de electrificación. En caso de presentarse hechos similares, exhortan a comunicarse al número 381388.