Imagen
Imagen

Las obras de la Variante de Uchumayo continúan causando malestar en los distritos aledaños. Los alcaldes de Tiabaya, Víctor de la Vega Astete, y de Sachaca, Evaristo Calderón, coincidieron en señalar que las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se han desentendido del problema .

Ambos hicieron mención al caos vehicular derivado de la falta de efectivos policiales en los puntos críticos del trayecto.

En el caso de Sachaca la autoridad edil mencionó que “se ha enviado informes al Gobierno Regional y a la Región Policial a fin de que apoyen y controlen las rutas usadas por los vehículos de carga pesada”.

De otro lado, en la jurisdicción de Tiabaya ocurre algo similar puesto que los camiones de gran tonelaje circulan por una de las vías auxiliares. En su momento el alcalde de la jurisdicción, Víctor de la Vega, señaló que dichas unidades deberían de transitar por la vía R-23 y no por el Cruce de Obando.

Añadió que son los mismos serenos quienes raras veces realizan y controlan el tránsito por la calle. Cabe señalar que los vehículos pesados deben de pasar por la ruta de calle Atahuallpa, San Lorenzo y llegar a la Panamericana, mientras que los autos livianos deben de seguir el trayecto de San José, calle Atahuallpa, Bolognesi, Paz Soldán, Lorenzo Ballón y salir por la Panamericana.