La enseñanza presencial se realiza en las zonas rurales de Condesuyos| GRA
La enseñanza presencial se realiza en las zonas rurales de Condesuyos| GRA

El término del año académico es incierto a consecuencia de la crisis política. El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que durante el gobierno de Martín Vizcarra se proponía un reforzamiento para los jóvenes de quinto año, así como un plan de recuperación para los estudiantes no contactados, pero debido a la crisis política no se normó.

Aunque falta un mes y medio para terminar el año 2020, Sánchez recordó que cada gobierno tiene su política de trabajo y en el sector Educación aún no tienen en claro las oportunidades que brindarán a los escolares para mejorar su aprendizaje, porque el reforzamiento requiere de presupuesto para pagar a los docentes.

Enseñanza enfocada a formación de ciudadanos

El gerente también aseveró que la educación de este año no fue enfocada en los aprendizajes de formación académica, sino en la formación de habilidades blandas al ciudadano, a la protección familiar ante el coronavirus.

“La estrategia Aprendo en Casa está ligada al aprendizaje para la vida, relacionada al currículo educativo en la comunicación, ciencia y ambiente, matemática, tutoría, normas de convivencia”, dijo.

Las brechas por la falta de un celular o una computadora de los estudiantes, la falta de conexión de internet y la señal de medios televisivos y radiales, impidieron que los estudiantes tengan igualdad de accesos a la educación.

De las mil tablets que deben llegar a Arequipa, hasta ahora solo entregaron 400.

Espera. El gerente de Educación solicitó una reunión con el ministro de Educación para dialogar sobre las tablets, pero no dieron cita por cambio de Gobierno.

TAGS RELACIONADOS