Imagen
Imagen

Tras un mes de espera, el cuerpo seccionado de la universitaria Fryda Jimena Acosta Adriano (24) será entregado a su madre, Fonifacia, quien viajará desde Huánuco el próximo 9 de marzo.

Según informó el abogado de la madre, Jilmar Chacón Camargo, el resultado de la prueba de ADN se prolongará, por lo que el cuerpo debe ser entregado. “El fiscal Rely Callata de la 3ra FPPC Arequipa, hará firmar un acta de responsabilidad para que el cuerpo sea retirado de la Morgue Central, luego será cremado y enviado a su natal Huánuco para la cristiana sepultura”, señaló.

Para Chacón Camargo, las pruebas de Identificación Facial, Odontograma y el informe realizado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal, cuya conclusión arroja que las partes (piernas, torso y cabeza) pertenecen a un mismo cuerpo, son suficientes para afirmar que se trata de Jimena.

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero se halló las dos piernas de la joven en la torrentera Los Incas a la altura de la Av. Lambramani. Tres días después, agricultores hallaron el torso en un islote del río Chili en la Av. Arancota, Tiabaya. Finalmente, el 8 se halló la cabeza de “mena” -como era llamada cariñosamente por sus padres- en la torrentera de la Av. Los Incas. “Qué habrán hecho con las manos de mi hija, yo la recogeré... no hay día que no rece por ella, mi mena”, dijo acongojada Fonifacia.

TAGS RELACIONADOS