Familia se queda en la calle por incendio en el valle de Tambo
Familia se queda en la calle por incendio en el valle de Tambo

Una humilde  quedó desamparada al incendiarse completamente su vivienda en el ,sector del Centro Poblado Menor El Arenal, en Deán Valdivia -Islay-.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de ayer, en circunstancias que la casa, ubicada en la Av. Independencia 403, a pocos metros de la plaza mayor e iglesia Virgen de Chapi, empezó a incendiarse.

Los vecinos, al percatarse del incendio, rápidamente ingresaron por los laterales para echar agua y tierra, sin embargo, los esfuerzos no eran suficientes, el fuego avanzaba incontenible. Trabajadores de la oficina informativa de Southern Perú apoyaron con extintores para evitar que el fuego se extienda a las viviendas de las otras familias.

Tras 35 minutos, llegaron los bomberos de Mollendo, quienes provistos de cisternas y motobombas apagaron y controlaron el incendio.

Lamentablemente, l Sánchez Regente lo perdió todo, muebles, dos habitaciones, comedor y gran parte de animales domésticos que solían criar.

Producto del fuerte impacto emocional, la pareja de esposos de avanzada edad, Luis Miguel Sánchez Benavides (75) y Esnilda Regente (75) tuvieron que ser llevados de emergencia al Centro de Salud del Arenal, tras sufrir una descompensación.

Las causas del incendio se investigan, no se descarta un cortocircuito de una casa colindante, que alcanzó a la precaria vivienda e inicio el fuego.

Bomberos. Pobladores solicitaron a las autoridades y dirigentes del valle dejar que trabaje la Compañía de Bomberos de Cocachacra.

TAGS RELACIONADOS