
Los familiares del dirigente Favio Ajahuana Lozano, hallado sin vida el último 11 de marzo en una torrentera de Cerro Colorado, llegaron hoy hasta la plaza España (Cercado), frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para exigir una investigación más célere por parte de la Fiscalía y Policía y que el caso sea indagado como un asesinato.
Rosa Luz Ajahuana, hermana del fallecido, refirió que la Fiscalía dispuso enviar parte de los órganos del directivo a la ciudad de Lima para que por medio de exámenes se logre determinar la causa real de la muerte.
LEA TAMBIÉN: Gobierno declara estado de emergencia en tres distritos de Arequipa por lluvias: Cuánto dura y acciones
El miedo de la familia es que el caso solo sea investigado como muerte por causas naturales; ya que es la actual hipótesis de la Policía. Es por ello, que pidieron que los resultados de Lima sean entregados lo antes posible, porque puede demorar entre 15 a 20 días.
Por otro lado, exigieron celeridad a la empresa Claro, para que entregue a la Fiscalía el secreto de las comunicaciones de Favio, un requerimiento que ya fue hecho por el Ministerio Público.
Rosa estuvo junto a su padre, Máximo Ajahuana, y los familiares de Favio, quienes advirtieron sobre las amenazas de muerte que recibió el dirigente antes de desaparecer.
VIDEO RECOMENDADO:
VIDEO RECOMENDADO:
Familiares de dirigente hallado muerto en una torrentera de Arequipa piden investigar el caso como asesinato
Piden celeridad en indagación, ya que exámenes para determinar la causa de la muerte pueden demorar hasta 20 días