Familiares de Fabiola Bernal reclaman justicia, porque sospechoso quedó libre
Familiares de Fabiola Bernal reclaman justicia, porque sospechoso quedó libre

Fanny Bernal tomó un megáfono ayer para gritar a los jueces que reconsideren la libertad del principal sospechoso de la muerte de su hermana. Fanny estaba en compañía de familiares y las hijas de la víctima en la plaza España, frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La familia llegó de Mollendo para seguir con la protesta contra la liberación de José Luis Chávez Mamani, exconviviente de Fabiola, con quien tuvo un hijo.

Hace siete días, la familia, amigos, conocidos y ciudadanos en general, protestaron tras conocer la resolución que dejaba libre a “Van Dame”.

“Vamos a seguir con las protestas. Tenemos miedo. Tengo miedo, pero esto no puede quedar impune. Esperemos que los jueces reconsideren el fallo que deja libre al asesino de mi hermana”, dijo Fanny durante la protesta.

PREOCUPACIÓN. Otro de los procesos que iniciará Fanny será el de la custodia del hijo que Fabiola dejó en orfandad. Según contó Fanny, la familia teme que Chávez Mamani también solicite la custodia.

El plantón se realizó una hora antes de la lectura completa de la sentencia sobre Chávez en el tercer piso de la CSJA. El colectivo “Ni una Menos” se sumó a la protesta. También se encontraban las hijas menores de Fabiola.

HECHOS. El asesinato ocurrió en la calle Iquitos (Mollendo) el pasado 12 de noviembre del 2015. Después de algunas diligencias, la policía empezó la búsqueda del sospechoso. Su nombre formaba parte del programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Un año y medio después lograron ubicar a “Van Dame” en Arequipa. El Estado ofrecía 20 mil soles por información que dé con su paradero.

Liberación. El doce de enero, la familia se enteró de la liberación de José Luis Chávez al acudir al Juzgado para seguir el caso 

TAGS RELACIONADOS