Familiares de joven asesinado piden justicia

Comenzó juicio oral contra joven y padre acusado de la muerte de Richard Antonio Flores Sulio
Familiares de joven asesinado piden justicia

Familiares de joven asesinado piden justicia

15 de Noviembre del 2017 - 09:07 » Textos: Juan Guillermo Mamani

En el módulo de Justicia de Paucarpata en Arequipa empezó ayer en la tarde el juicio oral en contra de Marco Antonio Escobar Aro (42) y su hijo Juan Carlos Escobar Q. (21), principales sospechosos del asesinato de Richard Antonio Flores Sulio (19), quien fue muerto en julio de 2016 de 42 puñaladas.

Tras 16 meses, el Ministerio Público culminó con el control de acusación en contra de los acusados. La Corte Superior de Justicia de Arequipa determinó iniciar con el juicio de los varones acusados del delito de homicidio calificado.

Cabe resaltar que dicha medida fue tomada ayer, pues a Marco Antonio Escobar se le venció la ampliación de su prisión preventiva, mientras que dicho plazo se le vencería a su hijo el próximo 17 de noviembre.

Se les extendió dicha media a ambos por el lapso de dos meses hasta que culmine el juicio. Para los dos se pide una pena de 15 años de cárcel.

Janeth Sulio Machaca (41), madre del joven asesinado, señaló que lo único que quiere es justicia tras la muerte de su hijo.

“Yo espero que el juez emita una sentencia efectiva, la muerte de mi hijo no puede quedar impune”, dijo.

El caso conmocionó a todo el distrito de Paucarpata en su momento, Richard fue encontrado muerto en la vivienda de Antonio Escobar en el sector de Miguel Grau.

Silencio. Durante la audiencia, padre e hijo prefirieron guardar silencio sobre la muerte de Richard, quien laboraba como cobrador