Algunos protagonizaron dramáticas escenas de dolor al enterarse que su ser querido había fallecido (Foto: Correo)
Algunos protagonizaron dramáticas escenas de dolor al enterarse que su ser querido había fallecido (Foto: Correo)

Tras la volcadura del bus de placa F3Y-959 de la empresa Palomino en el kilómetro 41 de la vía Puquio - Nazca que causó la muerte de 27 de los 43 trabajadores de la minera Ares que viajaban de Abancay con destino a Arequipa, los familiares de las víctimas fueron convocados por la empresa minera para poder trasladarlos hacia la región Ica.

Hermanos, esposas y demás familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones de la empresa Ares, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Parra, en el Cercado de Arequipa, donde pasaron pruebas de antígeno para luego enrumbar, por grupos, en camionetas 4x4 hacia la ciudad de Nazca donde se encuentran 13 de los trabajadores heridos. Otros tres sobrevivientes del accidente, fueron referidos hacia hospitales y clínicas de la ciudad de Ica.

Algunas de las personas que aguardaban a las afueras de la empresa, no sabían el estado en el que se encontraban sus familiares como ocurrió con la mamá y la tía de Víctor Quispe Ramos (28). Mientras esperaban su turno para poder viajar, una inesperada llamada los sorprendió para comunicarles que el joven trabajador era una de las 27 víctimas del bus que partió desde la localidad de Pallancata, Abancay.

“Expresamos nuestro dolor por la pérdida de nuestros compañeros fallecidos, y nuestras profundas condolencias a sus familiares, a quienes les brindaremos todo el apoyo que requieran para afrontar el difícil y doloroso momento que nos toca vivir”, indicó un vocero de la minera Ares a través de un comunicado.

TAGS RELACIONADOS