Olinda Condori Condori, madre del niño de 8 años que falleció electrocutado en el distrito de Socabaya, llegó hoy hasta la Mogue de Arequipa para retirar los restos del pequeño. La mujer solicitó apoyo a la población para poder enterrar los restos de su hijo, debido a que no cuenta con el dinero para darle una sepultura digna.
La hermana de Olinda, Aina Condori, explicó que su familia no tiene muchos ingresos, por lo que sobreviven con el dinero que pueden reunir día a día. A las personas interesadas en apoyar económicamente pueden comunicarse con el número 946733457.
LEA TAMBIÉN: Operario muere en Arequipa luego de que un huaico arrastrase su maquinaria en el río de Quicacha (VIDEO)
Olinda también pidió que se haga justicia y que paguen los responsables por la muerte de su hijo. Como se conoce, el niño murió al tener contacto con un cable expuesto que estaba en el jardín de su vivienda.
Según comunicó Seal, dicho cable sería de comunicaciones, por lo que deslindó responsabilidades. Sin embargo, Aina advirtió que ayer en horas de la tarde, trabajadores de Seal realizaron trabajos y cortaron los cables expuestos, por lo que habrían alterado la escena del hecho.
Es por ello, que solicitaron a la Policía y Fiscalía investigar el caso, ya que el niño no habría tocado voluntariamente el cable, dado que sus manos no presentan quemaduras, solo su pecho. Sus familiares tienen la hipótesis que el menor se agachó, mientras regaba, y tocó el cable expuesto con el pecho, lo que causó su muerte.