Familiares protestan por sentencia de acusado por homicidio a adolescente
Familiares protestan por sentencia de acusado por homicidio a adolescente

Decenas de familiares, amigos y compañeros de Walter Huerta Perochena, realizaron ayer un plantón frente a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) afirmando su inocencia de las acusaciones de homicidio que pesan en su contra.

Huerta es el principal sospechoso de la muerte de la adolescente Mary Collatupa Sahua (16), quien el pasado 12 de enero del 2012 fue encontrada sin vida al interior de su inmueble ubicado en el sector de Enace en la parte alta del distrito de Cayma, en donde trabajaba como sirvienta.

En su declaración, tanto él como de su pareja, señalaron que unos ladrones entraron a su casa y asesinaron a la menor, quien se encontraba sola al momento de ocurrir el supuesto robo. Posteriormente su cuerpo fue encontrado con varios moretones, pero los maleantes no se llevaron ningún artefacto.

Los familiares del sospechoso, quienes prefirieron no identificarse, señalaron que es imposible que Walter haya cometido el asesinato.

“Él al igual que sus hermanas casi no puede ver, está casi ciego. Además , el día que ocurrió el asesinato estaba con descanso médico porque lo habían operado de la rodilla, a las justas podía caminar”, dijeron.

Sentencia. A pesar de la protesta, ayer en la tarde hicieron oficial su sentencia a cargo del magistrado Juan Pablo Heredia, del 2do Juzgado Unipersonal de la CSJA, quien dictaminó una pena de 10 años con un mes de cárcel por el delito de homicidio simple.

Así como una pago por concepto de reparación civil de 30 mil soles en beneficio de los familiares directos de Mary Collatupa.

La defensa legal apeló la decisión del magistrado, pues considero que no existen los elementos necesario para culpar a su defendido.