Imagen
Imagen

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) conmemoró el 75° Aniversario de la inmolación del Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones González, también aniversario de la institución. La ceremonia se realizó ayer a las 8 horas en la sede del Ala Aérea N°3, ubicada en Cerro Colorado.

En su discurso, el Comandante General del Ala Aérea N°3, Mayor General FAP, Igor Guzmán Sánchez, recordó que a partir del 23 de julio de 1941, Quiñones González ocupó el pedestal de Héroe Nacional por su trabajo y sacrificio.

“En 1941, cumpliendo las ordenes de sus superiores y luego del ataque de los contrarios - envuelto en llamas - José Abelardo Quiñones operó su nave estrellándola sobre las tropas enemigas, siendo el único héroe que ganó una batalla y sacrificó su vida en nombre del Perú”, acotó.

Tras una breve homilía, las diversas autoridades de Arequipa, Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional, entregaron ofrendas florales.

DESFILE. La ceremonia culminó con el himno de la Fuerza Aérea y el desfile de sus unidades de la Región Sur: Grupo Aéreo N°2 de Vítor, Grupo Aérea N°4 - La Joya, Base Aérea N°3, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú.

Las Fuerzas Armadas también participarán del Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias el próximo domingo a las 9 horas.

TAGS RELACIONADOS