FBC Melgar con campo deportivo propio y equipo femenino en el 2020
FBC Melgar con campo deportivo propio y equipo femenino en el 2020

El  espera llegar al 2020 con dos mejoras importantes. Una de ellas es su selección femenina, y la otra, su club deportivo.

Para el administrador del club, José Suárez Zanabria, “es una vergüenza que el club no tenga un lugar donde entrenar”. Pero esta no es la única motivación. Contar con un recinto propio es una exigencia de la Federación Peruana de Fútbol, su cumplimiento es inevitable.

Representantes del Melgar sostuvieron hace poco reuniones con el alcalde de Mollebaya, Jaime Tueros, para ver la posibilidad de utilizar las siete hectáreas bajo su propiedad para le desarrollo de un área deportiva en la zona.

El terreno fue adquirido hace años por la organización, pero es recién ahora que se ha definido su uso, luego de las fallidas conversaciones con el Gobierno Regional de Arequipa para una permuta por un predio en el Cono Norte, iniciativa de la gestión de Yamila Osorio, pero que a decir de Suárez, era desventajosa.

“Mira, tenemos la academia, tenemos un (equipo) 13, un 15, un 17, la Reserva y un equipo profesional. El próximo año vamos a tener equipo femenino y no tenemos dónde entrenar, tenemos que estar arrendando campos deportivos y eso cuesta una barbaridad.”, indicó a Correo.

En este objetivo, el año pasado se lanzó la convocatoria para jugadoras y la aceptación ha sido grande.

Cabe señalar que en enero del 2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que los clubes peruanos de la Primera Divisón debían incluir entre sus elencos a la selección profesional de mujeres para esta temporada. Es un requisito para tener la licencia y participar en los campeonatos del año.

VALORES

Otro de los propósitos es consolidar a al FBC en la compra y venta de valores futbolísticos. Por ejemplo, en el 2018 se promovieron a 18 jugadores del Torneo Centenario al equipo de reserva.

Este es el caso de Flavio Agüero, Carlos Gamarra, Brayan Castillo, Jorge Cabezudo, Renzo Condori, Joshua Palao, Yimy Gamero y Kevin Callalli.

En el 2019 se hizo lo propio con otros 7 al Torneo Centenario, como es el caso de Bruno Portugal, Altair Maldonado, Paolo Reyna, Diego Rodríguez, Xavi Moreno, Óscar Cueva y Renzo Huerta.

En la presente temporada se han promovido otros 7 de la reserva al primer equipo.

“Nuestro objetivo es lograr que en un corto tiempo, el 80% del equipo sea con jugadores arequipeños, pero no hay que olvidar que aún si no es así, el Melgar es el equipo representativo de Arequipa”, agregó Suárez Zanabria antes de precisar que como elenco “provinciano” el objetivo es también romper el centralismo que ha capturado al deporte y al fútbol. “Soy un empedernido defensor de la descentralización”, finalizó.

Ventas. Recién en agosto se sabrá si es posible que el FBC participe en la subasta de jugadores, hasta ahora no hay propuestas.

Entrenador. La selección de director técnico quedó en compás de espera hasta el final de la temporada. Este mes se debe definir.

104 años tiene de fundado el club de Los Leones . El 2015 celebró el centenario.

Pasaron a 1er equipo

1.- Pablo Labrin

2.- Altair Maldonado

3.- Paolo Reyna

4.- Diego Rodríguez

5.- Xavi Moreno

6.- Óscar Cueva

7.- Renzo Cueva

TAGS RELACIONADOS