FBC Melgar derrotó por 2-1 a Sport Huancayo
FBC Melgar derrotó por 2-1 a Sport Huancayo

Superando actuaciones anteriores y culminando el encuentro con nueva hombres, el plantel del FBC Melgar se impuso por 2 goles a 1 a Sport Huancayo y pasó a liderar con 16 puntos el Grupo B del Campeonato Verano 2018, en partido pendiente correspondiente a la sétima fecha que se desarrolló esta tarde en el estadio Monumental de la UNSA ante un aproximado de 5 mil espectadores.

El cuadro huancaíno que entrena el Marcelo Grioni, se puso en ventaja a los 9 minutos de iniciado el cotejo, con gol de Manuel Corrales tras una asistencia de Trujillo por el sector izquierdo. Melgar reaccionó buscando empatar, pero a los 31 minutos una mano dentro del área del defensor rojnegro Carmona obligó al árbitro Víctor Santivañez a sancionar penal a favor de los visitantes, pero Trujillo erró , pues su tiro fue atajado por el golero Diego Penny, que se constituyó en el mejor jugador del partido.

Sobre el final del primer tiempo fue expulsado el delantero arequipeñó Hernán Rengifo.

Para el segundo tiempo los melgarianos, pese a estar en desventaja numérica,insistió por igualar y su dominio de la acciones era claro y contundente. Ante esta insistencia vino el justo premio y a los 80 minutos el mexicano Tejada anota de cabeza empatando el marcador, pero a los 86 minutos en Melgar fue expulsado Jean Pierre Valdivia, quedando el cuadro de casa con nueve hombre.

Pese a esta diferencia numérica, los melgarianos seguían dominando el juego y a un minuto del final fue Patricio Arce, quien de excelente tiro libre, vence la valla del equipo visitante defendida por Pinto, sellando así este importante triunfo, que le permite dar caza en el primer lugar con el cuadro huancaíno, con 16 puntos, pero por mejor gol a favor es primero.