FBC Melgar: El goleador Bernardo Cuesta regresó a su hogar
FBC Melgar: El goleador Bernardo Cuesta regresó a su hogar

Si hablamos de goles en el , es inevitable no mencionar a Bernardo Cuesta, muy aparte que el goleador se ha ganado un lugar en el corazón de todos los arequipeños por los goles que ha marcado con la camiseta ‘Rojinegra’ y que ha significado muchos triunfos y alegrías para el ‘Dominó’. A fines del 2014, se tuvo que ir por una mejor propuesta al The Strongest de Bolivia, pero ahora está de vuelta y demostró que a punta de goles quiere conseguir un título con el equipo al que considera su segunda casa, FBC Melgar.

GOLEADOR. Su vuelta cayó como anillo al dedo. El verdadero 9 está de regreso, Bernardo Cuesta generó diversos comentarios en los medios de comunicación y redes sociales, los hinchas desde que se enteraron que volvería no pararon de tener comentarios positivos del goleador argentino; y Cuesta retribuyó esa muestra de cariño en goles, porque en su reestreno con la camiseta ‘Rojinegra’ le marcó un gol a la U. César Vallejo, y en la Copa Sudamericana aportó con 2 de los cuatro goles que anotó Melgar a Junior de Barranquilla, además que también sufrió por no haber conseguido remontar el marcador.

¿Cómo te sientes en esta vuelta a Melgar? 

Muy feliz y contento, aquí siempre me trataron bien, es mi segunda casa y bueno solo puedo decir que voy a aportar con mi granito de arena para conseguir buenos resultados.

¿Qué pesó para que Bernardo vuelva a Melgar?

Fueron muchas cosas, el cariño que le tengo al club, aparte porque mi hija es arequipeña, mi esposa conoce bien la ciudad y le gusta estar aquí.

¿Considera que fue una decisión equivocada el irse?

No, son decisiones que uno toma al momento, a mi se me presentó la oportunidad de poder ir a jugar fuera y tomé la decisión de irme, considero que es una experiencia más.

¿Cómo vas en la parte física?

Bien, he venido entrenando este tiempo que estuve de para, gracias a Dios pude entrenar en un equipo. Depende del profesor si juego o no, yo estoy preparado para jugar.

¿Bernardo no se quería perder el año de centenario?

Es un año especial para Melgar y yo quiero aportar para que el equipo consiga los objetivos trazados, venimos peleando y va a seguir siendo así.

¿Qué le diría a los hinchas?

Ellos ya me conocen, solo me queda agradecerles por tanta muestra de cariño, desde que llegué siempre me mostraron su amor y me hicieron sentir como un arequipeño más, eso lo valoro y hace que uno se motive más.

¿Solo queda pensar en Aurich y esperar un resultado?

Vamos a salir a hacer lo que sabemos, seguramente el profesor hará un buen planteamiento, si me toca estar daré lo mejor, pensamos en ganar a Aurich y luego ver si se da la oportunidad de pelear el Apertura, si no el siguiente objetivo es el Clausura.

¿Volver y anotar es un envión anímico tremendo?

Sí, uno trabaja para eso en la semana, a mí se me dio anotar cuando entré contra Vallejo, ahora solo me queda seguir aportando al equipo.

Bernardo no quiere quedarse con las ganas de salir campeón con Melgar, por eso en su vuelta aseguró que va a luchar junto a sus compañeros para lograr el objetivo y más aún en este año de centenario para la gente ‘Rojinegra’.

Su debut como futbolista profesional fue con el club Tiro Federal de Rosario en Argentina.

Su única hija Sara es arequipeña y junto a su esposa se sienten a gusto en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS