FBC Melgar, el mejor equipo del fútbol peruano 2017

Según el ranking de la IFFHS está considerado como el número uno entre los clubes a nivel nacional
FBC Melgar, el mejor equipo del fútbol peruano 2017

Plantel del cuadro rojinegro que en las tres últimas temporadas alcanzó los primeros lugares en el balompié peruano.

18 de Enero del 2018 - 10:56 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un nuevo título logró el FBC Melgar de Arequipa, emblemático club del fútbol arequipeño y peruano, al ser considerado por el prestigioso ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics-IFFHS-), como el mejor equipo peruano durante la temporada del 2017, relegando a la popular institución Alianza Lima al segundo lugar, así como a Universitario de Deportes en el tercero.

El prestigioso ránking de la IFFHS, revela que si bien los nuestros clubes nacionales no cumplen papeles destacados en la Libertadores y Sudamericana, esta nominación ha sido tomada como referencia de sus participaciones de los equipos en el plano internacional. Es el caso que el cuadro de la Ciudad Blanca está ubicado en ranking en el puesto 296, por encima de equipos tradicionales como Hamburgo de Alemania, Colonia de Alemania, Mainz de Alemania y Torino de Italia.

El club Alianza Lima está en el puesto 336 y Universitario ocupa la casilla 345. Cabe recordar que en la Copa Libertadores 2017, Los Cremas le ganaron a Capiatá en la ida (3-1) y en la vuelta fueron goleados (3-0). FBC Melgar ganó un partido a Emelec (1-0) en el grupo 3 y acabó colero en una serie que también estuvo iuntegrada por River Plate de Argentina, el equipo “Eléctrico” de Ecuador y el DIM de Colombia. Los Blanquiazules jugaron Copa Sudamericana: empataron 0-0 en la ida con Independiente de Argentina, mientras que en la vuelta perdieron 1-0 y fueron eliminados.

El ranking mundial está liderado por la institución española del Real Madrid, titulo que logra por cuarta vez en su historia. El segundo puesto lo consiguió el Gremio de Brasil, seguido del Manchester United de Inglaterra, Barcelona FC de España y Paris Saint Germain de Francia.

Lo más leído