Imagen
Imagen

Luis Enrique Butrón Espinoza, es una de las personalidades arequipeñas muy identificadas con el FBC Melgar, a quien siempre se le recuerda por el accidente que sufrió en el estadio Melgar alentando al primer equipo “rojinegro”, la tarde del 10 de febrero de 1982, cuando voltearon y ganaron al Alfonso Ugarte por 2-1.

¿Siempre ha sido hincha del FBC Melgar?

“Soy hincha del Melgar desde muy niño y me gustaba acercarme y acompañar a los jugadores”..

¿Cómo Inició su acercamiento con el club FBC Melgar?

“De joven asistía a los partidos porque tenía mucha simpatía con el club y siempre asistía a los partidos y nos agrupabámos fecha a fecha para alentar al equipo. Yo dirigía desde el campo de juego a los aficionados, pues tenía que encender los cohetes, pues en la tribuna no lo podía hacer”..

¿Usted fundó la Barra Melgariana?

“No había una barra organizada, y fue en el año 1983 que fundamos la Barra Melgariana, con un grupo de amigos y aficionados”.

¿La barra pasó a depender del club Melgar?

“Al inicio no, pero poco a poco entramos en ‘coqueteos’ con los directivos de turno y pasamos a depender del club pero en forma indirecta”.

¿Pero antes el comportamiento de los barristas no era tan agresiva como ahora?

“No. Era todo lo contrario, pues estaba integrada por profesionales, universitarios, estudiantes. Yo estudiaba Derecho en la Universidad Católica de Santa María. El ingreso de quienes querían integrar la barra era con mucho control. Ahora creo que no es así, igual sucede con las barras de los otros clubes”.

¿Tuvo un accidente?

(Hace un silencio para responder). Es un momento lamentable en mi vida. Fue durante el partido en el estadio Melgar contra el Alfonso Ugarte de Puno”.

¿Qué pasó?

“Fue el 10 de febrero de 1982, yo estaba en el campo, detrás del arco de la tribuna sur. El entrenador Máximo Carrasco me mandó a molestar al arquero “Huevo” Oviedo, que atajaba por Ugarte, y Ernesto Neyra anota el gol y volteamos el pártido (2-1) y al momento de sacar el artefacto pirotécnico (cohete), éste explotó en mi mano izquierda...... los aficionados en las tribunas festejaban y yo me desangraba en el campo... De inmedato me trasladaron al hospital, y al final perdí 4 dedos y parte de mi mano”..

Su saludo por el Centenario.

“Que siempre estará en mi corazón, soy un hincha apasionado y que el actual plantel se jugadores identifique con el club y que campeone en su centenario”.

TAGS RELACIONADOS