Festejo del FBC Melgar. Foto: Liga 1
Festejo del FBC Melgar. Foto: Liga 1

Regalo de aniversario. FBC Melgar superó 3-0 a Academia Cantolao, por la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1. El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva.

LEA TAMBIÉN: Joel Sánchez afirma que FBC Melgar no especulará en la Liga 1

Bernardo Cuesta (65′) retornó con un gol, pero la figura del encuentro fue Luis Iberico (10′ y 82′) al anotar dos tantos. Melgar suma 4 puntos en la tabla de posiciones, con partido pendiente por jugar de la segunda fecha ante Ayacucho FC.

El resultado fue contundente, reflejó lo que se vio en el campo de juego. Un Melgar motivado por el reciente 106 aniversario mostró sus líneas enlazadas y no tardó en romper la paridad. A los 10 minutos Cuesta penetró el área grande de Cantolao para ceder el balón a Iberico que se encontraba me mejor ubicación para definir. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la complementaria Melgar no pasó susto, más bien estiró la cuenta con gol de Cuesta a los 65 minutos. El argentino falló en el primer penal, pero felizmente se repitió porque el portero Limousin se adelantó. En el segundo intento, Cuesta no falló en la segunda oportunidad. En el epílogo, al minuto 81, Iberico sentenció el partido en una jugada personal.

Leandro Jorge, preparador físico de Melgar, señaló que el resultado fue justo porque Cantolao no tuvo oportunidades claras de gol.

“Llevamos mucho tiempo trabajado. El equipo sabía lo que tenía que hacer. Todo el plantel debe estar preparado para cuando les toque. Kevin (Quevedo) es el último chico que se sumó y está teniendo minutos en los partidos, son decisiones del comando técnico. Orzan y Cuesta están en condiciones de jugar y será decisión del comando técnico”, manifestó en Golperú.

Mientras el DT de Cantolao, Jorge Espejo, reconoció la superioridad de los rojinegros. “Reconocemos que Melgar es un equipo bien ensamblado, con otra jerarquía. Aún así, Cantolao propuso y jugó. Marca la diferencia el plantel de uno con otro. Melgar ganó jugando bien y aprovechó las oportunidades”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS