En una gran remontada y con un hombre menos, el FBC Melgar venció 4-1 a Sport Boys, por la quinta fecha del Grupo B de la Fase 2 (Torneo Clausura) del campeonato de la Liga 1.
El cuadro rosado adelantó el marcador a los 30 minutos por intermedio de Claudio Villagra. Sin embargo, el equipo rojinegro apretó el acelerador y emparejó la cuenta con gol de Paolo Fuentes (37').
En el segundo tiempo el protagonismo fue del cuadro arequipeño, Othoniel Arce (51') de cabeza rompió la paridad. No obstante, Jhonny Vidales (64’) fue expulsado por el árbitro Víctor Hugo Carrillo por acumulación de tarjetas amarillas.
Pese a estar en desventaja numérica, Melgar apeló al contragolpe con Joel Amoroso por la banda derecha. Es así que Hideyoshi Arakaki (77' y 96’) se encargó de estirar la diferencia.
Este triunfo le permite a Melgar respirar en el campeonato. El equipo suma los primeros tres puntos en el Grupo B y este jueves enfrentará a Carlos Mannucci en partido pendiente de la cuarta fecha. Mientras Sport Boys se queda con nueve puntos y el lunes 16 jugará con Mannucci por la sexta jornada.